El multimillonario Jeff Gundlach tiene acciones que caer pronto, pero todavía no hay interés en Bitcoin

Jeff Gundlach, el fundador de DoubleLine Capital cree que el mercado de valores se desplomará en menos de 18 meses. A pesar de tener una visión bajista del dólar a largo plazo, Gundlach declaró que todavía no cree en Bitcoin. Con Bitcoin siendo históricamente una fuerte cobertura contra el dólar, ¿dónde está poniendo Gundlach su dinero en su lugar?

Entrevista a Jeff Gundlach

En un informe de Market Insider, Jeff Gundlach declaró que cree que el mercado de valores se desplomará en los próximos 18 meses. Gundlach es el fundador de DoubleLine Capital, y fue el ex jefe del TCW Total Return Bond Fund, que gestionó 9,3 mil millones de dólares en activos. Jeff declaró que el dólar americano también experimentará una carnicería masiva en los próximos 5 años. En un ambiente donde los déficits presupuestarios están aumentando, y se espera una mayor inflación, Gundlach cree que finalmente paralizará al dólar.

A pesar de la perspectiva bajista del dólar, Gundlach sigue invirtiendo en él

Gundlach declaró que aunque no tiene fe en el dólar americano, está desplegando capital en él a corto plazo. Cree que será una gran inversión para los próximos 5 años antes de que el dólar finalmente se derrumbe. Para los inversores interesados en acciones, Gundlach cree que sólo unos pocos valores tecnológicos tienen sentido en este momento.

Expresó su interés en un par de acciones, pero explicó que los inversionistas que „se queden más tiempo del que les corresponde“ en estas acciones podrían experimentar un baño de sangre durante una caída. Las acciones que más le interesaban en este momento eran Apple, Amazon, y otras acciones „tecnológicas“ que estaban impulsando el mercado en los últimos años.

Gundlach todavía no tiene interés en la asignación de Bitcoin

Con Gundlach históricamente tomando un enfoque táctico en el mercado, es sorprendente ver que no tiene ningún interés en BTC en absoluto. Los datos históricos muestran que Crypto Trader y el dólar americano tienen una relación inversamente correlacionada. Esto ha estado sucediendo durante años, y un ejemplo perfecto fue en marzo de este año. Cuando el índice del Dólar alcanzó su máximo anual, fue el mismo momento en que el precio de Bitcoin alcanzó su mínimo anual. Con COVID19 ejerciendo una presión significativa sobre el dólar desde marzo, Bitcoin ha sido una de las clases de activos con mejor rendimiento en lo que va de año.

A pesar de que Gundlach tiene una perspectiva bajista sobre el dólar a largo plazo, todavía no ve ningún valor en la diversificación de Bitcoin. Según el informe de Market Insider, declaró que:

„No creo en Bitcoin. Creo que es una mentira. Creo que es muy rastreado, rastreable. No creo que sea anónimo“. Gundlach añadió más tarde que „no odiaba en absoluto a Bitcoin“.

Con el tiempo, será interesante ver si Gundlach cambia su visión de Bitcoin. Este año ya hemos visto a veteranos de Wall Street expresar interés en la estructura de Bitcoin. Paul Tudor Jones, un multimillonario de Wall Street que invirtió en Bitcoin este año, declaró que sería una cobertura definitiva contra la inflación. La América Corporativa también ha estado involucrada con compañías como MicroStrategy invirtiendo en Bitcoin para protegerse de la inflación. La gran noticia la semana pasada fue Square, que desplegó el 1% de sus activos totales en Bitcoin. Esto se tradujo en una inversión de unos 50 millones de dólares.